Diferentes diseños de lentes de contacto bifocales

Antes de la creación de lentes de contacto bifocales, las personas que tienen presbicia tenían muy pocas opciones. Es bien sabido que la presbicia requiere a pacientes para conseguir la corrección de la visión en gamas distantes y cercanas. Los bifocales estaban disponibles solamente en lentes de la lente en esos días. Los llamados anteojos bifocales podían ofrecer una corrección de visión de distancia y de cierre, pero eran mucho menos avanzados. Los anteojos bifocales tenían lentes gruesos con una línea visible abajo del centro. Era obvio que este diseño de lentes bifocales distaba mucho de ser atractivo. Además, las personas que usaban esos lentes bifocales incluso sufrirían sensación de vértigo mientras subían o bajaban escaleras.

La invención de lentes de contacto bifocales cambió profundamente este panorama que los pacientes de presbicia tienen otra opción ventajosa hoy en día. Los lentes de contacto bifocal disponibles en el mercado vienen en más opciones que los anteojos bifocales tradicionales. Pueden proporcionar absolutamente la misma función que lentes bifocales. La gente en sus 40s molestado por dificultad del foco puede ahora elegir las lentes de contacto bifocales para una apariencia más natural. De hecho, las lentes de contacto bifocales tienen diseños diferentes.

El diseño más común es lentes concéntricos que tienen corrección de la visión de la distancia en el centro y proporcionan la visión cercana que lo rodea. En contrario, las lentes del diseño esfericos tienen la corrección cercana en el centro y la corrección de la distancia alrededor de ella. Otro diseño es la traducción de lentes, que tienen la corrección distante situado por encima del centro de corrección cercano.

Los lentes de contacto bifocales también están disponibles en mono tipo de visión. En este caso, un objetivo no ofrece corrección de la visión de cerca y de distancia. La visión mono ofrece la corrección de la cercanía en un ojo y la corrección de la distancia en el otro. En la mayoría de los casos, el ojo dominante se debe dar corrección de la visión de la distancia.

Otro diseño es lentes de visión simultáneas que permiten a pacientes con presbicia enfocarse en objetos cercanos y lejanos al mismo tiempo. Estas dos clases de corrección de la visión mienten en círculos concéntricos a diferencia del diseño concéntrico. Con este diseño, los ojos pueden recibir la luz de ambos objetos cercanos y lejanos simultáneamente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú