Los síntomas del ojo seco y la terapia CPAP

Las causas de los ojos rojos a menudo pueden ser un misterio. Los pacientes han reportado problemas oculares secos inducidos por máquinas de CPAP. El trastorno de apnea obstructiva del sueño causa la interrupción de la respiración por la noche en intervalos repetidos cortos. Los bajos niveles de saturación de oxígeno en la sangre causan somnolencia diurna y fatiga. A menudo se acompaña de ronquidos muy ruidosos y la persona afectada puede despertar con «inanición del aire» varias veces en una noche. La apnea del sueño puede causar serios problemas de salud y mortalidad si no se trata con el tiempo. La presión positiva continua de la vía aérea, o CPAP, se utiliza como el estándar del tratamiento del cuidado. Un CPAP mantiene abierta la vía respiratoria superior proporcionando un flujo constante de aire entregado a través de una mascarilla o «almohadas nasales desgastadas mientras duerme.» Se informa con frecuencia que el cumplimiento de normas es bajo con la máquina CPAP debido a varios problemas. Resolver estos problemas es fundamental para su bienestar y el uso continuo de una máquina CPAP.

Los problemas oculares reportados con la terapia CPAP incluyen ojos secos, ojos rojos, ojos hinchados (piel alrededor de los ojos) y enrojecimiento de los párpados y la cara alrededor de los ojos. Cualquiera de estos síntomas se debe discutir con su doctor quien prescribió terapia de CPAP y si es necesario usted puede pedir la ayuda adicional de su optometrista.

Usted puede estar inclinado a creer que el origen de su ojo seco, inflamación de los ojos, apariencia conjuntivitis o hinchazón del ojo es causada por una alergia a la mascarilla. La mayoría de las máscaras hoy son látex libre y hecho de los polímeros del silicóna. La incidencia de la alergia verdadera de silicóna es casi insignificante. Los síntomas oculares pueden ser causados por una serie de factores.

-Una mascarilla puede ser demasiado apretada ejerciendo presión sobre su cara

-Una mascarilla puede estar demasiado floja causando que el aire fluya a través de su ojo por la noche causando un ojo seco y simular el síndrome del ojo seco. La diferencia principal es el ojo seco inducido CPAP será peor al despertar y mejorar a medida que progresa el día, mientras que el síndrome del ojo seco generalmente empeora a medida que progresa el día.

-Una mascarilla desgastada o defectuosa puede gotear.

-Las almohadas nasales desgastadas podrían empezar a soplar aire hacia los ojos.

-Se postula que la presión del aire podría inducir el ojo seco forzando el aire aunque el rasgón puncta aberturas. La obstrucción del enchufe de punctal por un doctor del ojo se puede intentar con los enchufes puntuales del colágeno temporal para descartar esta posibilidad.

-los pacientes del apnea del sueño también tienen una frecuencia creciente del síndrome flojo del párpado. El síndrome de los párpados flácidos es un párpado superior laxo que se vuelca (voltea hacia adentro) fácilmente. Los pacientes con apnea del sueño no tratado a menudo duermen en su lado boca abajo en una almohada en un esfuerzo inconsciente para mantener sus vías respiratorias abiertas. Debido a un párpado flojo la tapa da vuelta hacia arriba que expone el forro del tejido conjuntival. Esto se frota constantemente en la caja de la almohadilla que causa irritación mecánica y expone el tejido a cualquier alergénicos que están en la funda de almohada. El tejido conjuntival se puede inflamar crónico con conjuntivitis papilar y un ojo rojo al despertar. El tratamiento de la apnea del sueño ayudará a resolver el problema ya que habrá una reducción en el balanceo de boca abajo. Ya no hay hipoxia (privación de oxígeno) y la máscara en sí proporciona cambios conductuales en la postura del sueño, ya que sobresale de la cara. El tratamiento de cualquier síntoma restante del ojo seco sigue siendo esencial.

-Ocasionalmente un individuo tendrá ojos secos ya o dormirá con los ojos parcialmente abiertos que harán las máscaras agujereadas más sintomáticas. El tratamiento del síndrome del ojo seco primario es esencial en este caso y se debe hacer en consulta con su oculista.

-Algunas personas pueden ser más sensibles a la presión de la máscara bajo los párpados sobre una base repetitiva y podrían beneficiarse usando diferentes máscaras formadas en las noches subsecuentes. El ajuste de una mascarilla es tan importante que esto puede no ser una opción y su doctor puede necesitar utilizar ungüentos de la prescripción (generalmente después de quitar la máscara).

-El tratamiento suplementario de su oculista puede ser necesario para la sequedad ocular, lágrimas artificiales como las lágrimas de Thera, algunas gotas oftálmicas de prescripción.

-Su optometrista también puede prescribir tratamiento ocular para la conjuntivitis inducida por máscara de ojos rojos con medicamentos oculares como Patanol.

Discuta sus problemas con su médico. Las medidas sencillas pueden ser todo lo que necesitas. El reajuste de las correas de la mascarilla, el reemplazo de una mascarilla o el cambio del tipo de mascarilla podría resolver completamente sus síntomas oculares. Si usted no puede resolver sus problemas después de su visita un examen de los ojos con su optometrista debe ser el siguiente paso.

 

Deja un comentario

Cerrar menú