Elegir un oftalmológico u óptico optometrista si tiene presbicia

Con la posible excepción de nuestra piel, ningún órgano humano es tan sensible a los estragos del tiempo como nuestros ojos. ¿Cómo lo sabemos? Porque todos nosotros experimentamos algún grado de disminución de la visión a medida que envejecemos. El cambio más común se produce después de la edad de 40, cuando por lo general se hace más difícil centrarse en los objetos de cerca debido a una condición llamada presbicia.

¿Qué es?

A medida que envejecemos, las lentes dentro de nuestros ojos comienzan a endurecerse, lo que limita su capacidad de cambiar de forma y centrarse en las cosas justo en frente de ellos. Esta pérdida de flexibilidad resulta en una visión borrosa cercana conocida como presbicia. No es de extrañar que aproximadamente el 75 por ciento de los adultos Use anteojos o lentes de contacto para ayudarlos a leer, según el Consejo de visión de América.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Debido a que es una parte normal y natural del envejecimiento, la presbicia es ineludible. Como se mencionó, la mayoría de la gente nota una disminución en su visión cercana poco después de su 40 cumpleaños. Tal vez no quieran admitir que se están haciendo mayores; muchas personas tratan de trabajar alrededor de ella durante el tiempo que sea posible. Pueden sostener el periódico un poco más lejos o conseguir un dispositivo electrónico de la lectura con la magnificación de ajustes. Pero, tarde o temprano, necesitarán anteojos o lentes de contacto para corregir el problema.

¿Cómo elijo un oculista?

Si usted nunca ha tenido problemas con su vista en el pasado, las probabilidades son que no sabrá a quién llamar. Debido a que hay varios tipos diferentes de especialistas en visión, encontrar el oculista derecho puede ser un poco complicado. Con eso es la mente, usted debe aprender sobre los dos tipos principales de doctores del ojo.

¿Qué es un oftalmólogo?

Como médicos que tienen licencia para realizar la cirugía, los oftalmólogos prueban y tratan todos los problemas visuales y las condiciones. Como regla general, sin embargo, no es necesario ver a un oftalmólogo si usted tiene un caso simple de presbicia. Sí, estos doctores talentosos y experimentados podrían fácilmente tratar el tema. Pero porque la mayor parte de su tiempo se pasa con los pacientes que están sufriendo de problemas serios, degenerativos del ojo, tales como glaucoma o cataratas, puede ser difícil conseguir una cita con uno si éste es su único problema.

¿Qué es un optometrista?

Aunque tienen formación médica, los optometristas no son médicos. Como tal, pasan la mayor parte de su tiempo en el cuidado rutinario de la visión. Y debido a que las personas que necesitan anteojos o lentes de contacto son su pan y mantequilla, los optometristas tratan a las personas con presbicia regularmente.

¿Qué oculista debe ver?

Si la presbicia es el único problema que tiene, un optometrista es ciertamente igual a la tarea. No sólo es a menudo más fácil conseguir la cita con uno, pero los optometristas tratan típicamente más casos del desorden que los oftalmólogos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú